miércoles, 2 de julio de 2014

Estamos de "parranda"

Pues si, así he estado yo, con una "parranda" de obligaciones que me han mantenido alejada de este blogcito. Por eso ayer cuando vi el reto de la canciones, también me pareció ideal, para por lo menos escribir algo 30 días contínuos.

Ya termina mi semestre en la uni dando clases, ha sido una experiencia divertida, y creo que lo hago más por gusto, que por lo que realmente me pagan, si se enteran de cuanto gano se mueren de la risa, muchos dirán: "tanta preparacion y dedicación para eso??"... pero si, me gusta la docencia, lo heredé de mi mami... viendo cómo dedicó su vida profesional a enseñar... En realidad me gustaría a futuro dedicarme enteramente a la docencia, el tiempo lo dirá y Dios decidirá que oportunidades me merezco...

Mis alumnos son cosa de otro mundo, nada que ver a mi tiempos cuando estudiante, donde a pesar de ya tener internet, no existía Wikipedia, facebook, twitter, los celulares no tenían cámara y había que copiar velozmente lo que el profesor anotaba en el pizarrón. Yo doy clases ya con mi láminas preparadas y si copio algo en la pizarra... mis alumnos le sacan fotos!!!!.... me dió mucha risa y asombro.... como cambian los tiempos en apenas 10 años jejejejeje

Esto último me puso a pensar, en cómo será la forma de estudiar de Gabo, es un reto hoy en día para los papás, que nuestros hijos no se vayan por lo fácil, que Internet tiene muchas respuestas, si, pero hay que investigar, validar, preguntar... Menuda tarea tengo para dentro de unos añitos!!!

Y hablando de mi duende, esta inmenso, es un hurancán de energía jejeje. Ya está empezando a armar frases de 3 palabritas y usar oraciones en diferentes tiempos. Ayer me dejó atónita cuando después de cenar me dijo "nené ya comió"... esposito también escuchó y nos morimos de la risa. Todavía no hay manera que diga su nombre, pero ahí vamos en la lucha, él se empeña que su nombre es nené jejejeje. Le gusta mucho la compañía, no le gusta sentirse solo, a pesar de que ya juega con sus carritos solito, no le gusta mucho que yo me retire a otra habitación y lo deje jugando, al rato se va donde estoy yo o me viene a buscar y dice "mamá pa'llá! y me empuja a donde él quiere que esté... Le encanta sus amiguitos Guille, Adrián y José... todos los días me los nombra, me da sentimiento y me esta haciendo barajar la posibilidad de si ya es conveniente que vaya a su maternal... De hecho hoy voy a visitar unos preescolares que me recomendaron....

Este tema me pone nerviosa, estos dos años junto a Gabo, han sido maravillosos, me he sentido plena dedicándome a mi hijito, pero el trato con espochi era quedarme con el duente hasta que estuviera listo para ir al kinder, si lo inscribimos en la escuela, yo tengo que volver a trabajar de 8 a 5, ya pagar un colegio es mucha responsabilidad económica para un solo sueldo familiar... creo que se acerca otro capítulo en mi vida como mamá...

Por ahora me toca terminar de concretar mis metas académicas de este año, ya cada vez están más cerca de lograrse... ya les contaré!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario