miércoles, 16 de abril de 2014

Rutinas en cambio

Ya han pasado más de dos semanas de nuestra guerra en las pancitas, todo se superó tranquilamente, sólo un pequeño incoveniente la semana pasada con el duende, se le inflamó su encía de arriba y tuvo que tomar antibióticos porque la inflamación era producto del virus que tuvo de la pancita. Ya está todo sanito y las encías con su color normal.

Hemos estado muy ocupados en la casa, papá con su trabajo y esta mamá que ahora aceptó un puesto de profesora en una universidad y adicional estaba haciendo un curso que ahora tengo que presentar un examen para certificarme. Resulta que ahora tengo que: estudiar para terminar mi meta académica, estudiar para la certificación, leer y preparar clases y corregir 50 tareas semanales de mis chicos de la Uni jajajaja. Necesito un día de 45 horas diarias.



Durante el día, si la abuela no puede venir a ayudarme, obvio que no puedo adelantar nada de mis cosas. A mi duende no le gusta cuando paso más de media hora sentada frente a la compu, al rato viene y empieza levantarme de la silla, llorando, reclamando. Cuando llega su hora de dormir y se acuesta, yo tengo las baterías en 1%... Tengo que reinventar mis rutinas para adaptarme a tantas tareas jeje. Una vez más, va mi admiración para todas esas mamás trabajadoras de 8 a 5, que llegan a sus casas, como digo yo, al "tercer turno", para atender la casa, preparar comidas, jugar con los niños, revisar tareas y ser esposas!!... Todo un reto!!

No me puedo quejar, siempre tengo la mente ocupada en algo y se que pronto vendrán las recompensas...

Gabriel se ha dado un estirón a mis espaldas jajaja, está muy alto, toda la gente que lo ha visto estos días me lo han comentado, mi bebé ya es un niño, todos los días me sorprende con una palabrita distinta, ya dice bate, uz (luz), pollo (le suena como bollo, pero yo sé que es eso), peces (así solo sea un solo pez), tete (a su tetero), moto y empieza a avisarme cuando hace popó. Y bueno para todo lo que le pregunto en el día, siempre me responde NO jejeje.

Se ha puesto un poco exquisito con las comidas jejeje, le gusta la variedad, si le repito mucho una, se aburre y no come. También hace ya casi más de un mes que recojimos su corral de la sala, me dió nostalgia, son los cambios que me hacen notar que ya mi bebé deja de ser un bebé.....

Lo mejor de todo es que mi duende se adapta a todo los cambios de los últimos días, le encanta pasear en el carro de mamá, cuando salimos del edificio, va solito a donde tenemos nuestro carro estacionado. Ya se da cuenta de más cosas y empieza aprender el sentido de lo abstracto, como decir allá y aqui y a la vez señalando con el dedito.... Me asombro con la velocidad en que aprenden los chiquitos de hoy...


Por ahora los dejo... me toca ponerme el casco de mamá "limpiadora"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.