lunes, 6 de mayo de 2013

Casualidades mágicas de la vida

  Llegó Mayo y me siento feliz y nostálgica ya en pocos días mi bebé cumple un año y son tantas cosas hermosas que han pasado desde que él llegó a mis brazos.

Qué maravilla fue haber estado embarazada y que delicia ser mamá. Pero en toda esta aventura no he estado sola, porque por casualidades de la vida me ha tocado recorrer este camino desde cero junto a mi hermana de la vida, mi mejor amiga...  

Si esa amiga que ha estado junto a mi en las buenas y en las malas, esa amiga que conocí en una clase cálculo en la universidad hace ya más de 10 años (y mejor no saquemos cuentas jejeje), mi amiga de rumbas y trasnochos por proyectos interminables de programación, mi amiga de estudios en la biblioteca, mi hombro para llorar por esos sapitos que conseguimos en el camino, mi amiga que me apoyó como nunca cuando reprobé esa materia y por la cual ya no nos íbamos a graduar juntar de Ingenieros. Mi amiga que estuvo ahí en la defensa de mi tesis, mi amiga que me esperaba en el "Messenger" para chatear y contarles mis aventuras cuando estuve en Londres, juntas compartimos esa emoción por conseguir a esa persona especial, disfrutamos juntas la preparación de nuestras bodas y ese grandioso día del si, acepto!... Mi amiga inseparable que hasta terminamos trabajando juntas y viviendo todo juntas.

Esa amiga que me ha regañado cada vez que ha podido jeje, mi amiga que es tan diferente a mi, pero que me acepta como soy. Esa amiga que la vida convierte en una hermana :)

Cuando hablábamos de ser mamás, Mariana y yo siempre bromeábamos diciendo "te imaginas si quedamos embarazadas al mismo tiempo??" ... y terminábamos diciendo, jaja noo es muy díficil... Pues los planetas se alinearon y el universo conspiró y nuestra pequeña broma se hizo realidad... En septiembre de 2011 nuestros cuerpitos se llenaron de vida y cuando me tocó decirle emocionada "Marii vas a ser tía", fue divertido escuchar de respuesta "que emoción... y yo tengo un retraso jajaja"... celebramos juntas el día que la acompañé a buscar sus resultados, almorzar juntas y decir: "esto parece mentira, van a morir cuando lo digamos en el trabajo jajajaja". Las dos compinches, barrigonas al mismo tiempo. La vida tiene casualidades demasiado mágicas.

Como disfruté mi barriguita junto a mi amiguita. Compartimos todo, hasta el obstetra, mi bebito en teoría era una semana gestacional mayor. Me reía cuando caminabamos juntas en la calle y la gente nos miraba divertidos al ver dos barrigonas caminando como patos. Cómo nos reimos cuando supimos que las dos íbamos a tener varoncitos. Era divertido en el trabajo ver como las dos nos moríamos de sueño, si, las dos juntas sufrimos de un sueño atómico casi todo el embarazo, las dos destruimos nuestras tarjetas de crédito comprando cositas para nuestros principitos, disfrutamos juntas los babys showers, juntas los achaques, la acidez, las náuseas con los perfumes de hombres, el tamaño de las panzas jejeje.

 Las dos empezamos juntas el permiso por maternidad, fuimos juntas al último control prenatal, mi sobrino Adrián estuvo muy cómodo en la panza y decidió estar sentadito todo el tiempo, así que Mari tuvo que fijar fecha para su llegada, lunes 21 de mayo. Yo en mi afán de que mi bebé decidiera su día, en teoría el 21 de mayo tenía otro control jiji. Gabriel decidió venir al mundo el 19 de mayo. Así que nuestros bebés compartieron retén juntos un día. Yo aún no me lo creo! 

Junto a Mari, inicié este hermoso camino. Cuántos mensajitos a las 2, 3 de la mañana, haciéndonos compañía virtual en nuestros trasnochos. "No me imaginé tanto cansancio" era el común en esos textos jejejeje. Llevamos juntas hasta la depre postnatal y hasta la caída del cabello jajajaja. Juntas entramos en la dimensión desconocida de la maternidad y juntas ya hemos aprendido a llevar nuestras rutinas. No hay día que no hablemos, no hay día que no nos preguntemos por nuestros cachorritos. Sólo ahora no llevamos juntas el trabajo, ella decidió seguir trabajando y yo, bueno ya saben...

Juntas hemos recibido la alegría más hermosa de la vida, ¡nuestros Príncipes Azules!.. por el que tanto soñábamos antes (si espositos los cambiamos por estos pichurritos jejeje). La única complicacion que vamos a tener es la de cuadrar la fiesta de los cumpleaños de nuestros cachorrines jejejeje. 

Mari, será que iremos a compartir la segunda barriga?? jajajajaja... No, sería demasiada casualidad! jejejeje.

Por ahora disfrutamos viendo crecer a nuestros pichurros, ya han jugado juntos en el corral, nos acompañan en nuestras andazas por los centros comerciales, han ido juntos a un parquecitos de bebés y es muy divertido como se miran jejejeje.

Y ahora Mari y yo, vamos a disfrutar juntas nuestro primer día de las Madres :)


Te quiero mucho amiguita!  
 


 

4 comentarios:

  1. Graciassss Amiguissss....

    La verdad, hechas las locas como hemos compartido cosas jejeje... y las que nos esperan para el resto de nuestro vidas. Con esas anecdoctas, me hiciste que se me aguaran los ojos y conmoverme uchi :(, la verdad tenemos que dar Gracias a Dios por haber vivido lo mas maravilloso el ser madres! y además juntas... quien lo iba a pensar... te acuerdas... mejor imposible :)

    Bueno simplemente... Un abrazote

    Te quiero mucho también!!!

    ResponderEliminar
  2. De nada amiguita, como no compartir tantas experiencias contigo! Y ahora a celebrar el primer año de nuestros pulguitos :)
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Tienes un pequeño reconocimiento en mi blog! Espero que te guste!

    http://quevienemamapata.blogspot.com.es/2013/05/premio.html

    Un besito!

    ResponderEliminar