viernes, 24 de enero de 2014

20 meses!

El domingo pasado mi duende adorado cumplió ya sus 20 meses... Me sigue pareciendo que el tiempo vuela a partir de que cumplió su añito.... Cuántas cosas bellas han pasado y estoy maravillada de cuánto ha aprendido. Gracias a Dios mi bebé es un niño sano y feliz.... Todo el día esta activo, jugando, curioseando, cantando, bailando...




Ya sabe bajar algunos escalones solo, busca donde apoyarse para bajar solito, yo dejo que experimente y pueda aprender solito, me da risa porque sabe que cuando no tiene donde sostenerse, me mira y me da su manita... es un pilas...

Ya disfruta un poco más sus comiquitas preferidas de la TV. Sigue amando a "Charlie y los números" de Baby Tv, y ahora entran en competencia "Los Backyardigans" (hasta a mi me gustan jiji) y "Tippa y Tuppa". También se entretiene un poco con "Jorge el curioso" y a veces con "Peppa la cerdita".

En diciembre le regalé unos crayones de cera y me ha dejado algunas "obras de arte" en las paredes, no me molesta, sé que es parte de su aprendizaje y nada que no salga con una buena esponja.

Es bastante parlachin.. papá, mamá y "ava" (agua) ya lo dice perfectamente desde hace casi 2 meses apróximadamente, y desde diciembre ha incrementado mucho su "vocabulario", tiene su idioma bebé pero la verdad yo creo que se sabe expresar muy bien, casi siempre le entiendo todo jajaja. También le gusta hablar con las personas que se le acercan cuando vamos al súper y si hay gente en los ascensores, les "cuenta" su vida jejeje.

Sabe imitar los sonidos de la vaca, gato, perro, lobo, tigre, caballo, culebra, gallo, pollito, pato y carro... Se ve muy cómico cuando lo hace, esposito y yo nos reimos un montón. Su palabra favorita es "Rrrá" que significa carro jejeje.

Aqui vá algo de su diccionario:
- Miauu: es Ron (aún no logro que le diga Ron a nuestro minino)
- Co: pelota (me imagino que derivado de los gritos de gol de su papá, cuando ve al Real Madrid). También le dice Co, al beisbol jajaja.
- Che: su adorado de Charlie y los números.
- "Tce" (o sonido parecido): lápices y crayones.
- Ma: el ipad jajajaja. La sabe manejar mejor que su padre :p
- Lalá: a nuestro árbol de navidad.
- Pá: lo dice que cada vez que ve la bandera de Venezuela (me imagino del sonido de la palabra "Patria"... cuando le digo que la bandera es símbolo patrio jeje)
- Cha papá: chao papá. Se despide cuando su papi se va al trabajo.
- Abeya, lala: muchas veces se refiera a su abuelita.
- Nené: a todos los niños!

Conmigo es amoroso, ya está aprendiendo el sentido de los abrazos, y desde la semana pasada a veces me sorprende y me abraza las piernas mientras estoy lavando los platos o estoy parada haciendo algo. También me "consuela" después de que me da un golpe jajaja, me pone su frente en mi cara y me acaricia las mejillas... sinverguenza...

La verdad hace tantas cosas, que podría pasar toda la semana escribiendo sobre sus aventuras jajaja. Estoy maravillada de esta etapa, creo que si me canso más, sólo hace una siesta al día de máximo hora y media, y en promedio duerme toda su noche, queda profundo después de todas sus tremenduras...

Esta etapa es maravillosa, es ver cómo progresa poco a poco en su aprendizaje, desde que aprendió a caminar, cada día para él es de descubrimiento y es una esponjita aprendiendo de todo. Me he fijado que imita a papá y a mamá, así que vamos poniendo más cuidado en cómo nos expresamos (o por lo menos lo estamos intentando jajaja).

En el día ordeno juguetes unas 67893 veces, y siempre hay un desorden, y mientras ordeno, el duende aprovecha para su experimentos como éstos:...




Saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario