sábado, 29 de junio de 2013

A dormir felices!

Aprovechando que hoy 29 de junio se celebra el "Día Mundial del Sueño Feliz", me pareció buena idea contar mi experiencia sobre cómo hemos llevado el tema de dormir "toda la noche".

Creo que como toda mamá, he tenido esas noches largas, donde pegar un ojo es díficil, pero en general, no creo que este tema para mi haya sido una amarga experiencia. Simplemente he dejado que todo fluya y que mi bebé me enseñe cómo le gusta dormir.

Para empezar, creo que es importante recalcar que todos nuestros niños son diferentes, mi sobrino A, que es sólo 2 días menor que mi duende, es un dormilón nato jeje, tiene sueño y simplemente cierra los ojitos donde esté, y se entrega a morfeo. Mi duende nunca ha sido así, siempre ha preferido cuando tiene sueño, sentir la seguridad de mi pechito (o el de su abuela) y ahora más grande también le gusta dormir sus siestas con su papito. Su otra opción para dormir, es el carro cuando damos paseos jejeje.

No voy a negar que a veces me gustaría que fuera más fácil dormir a mi duende, me gustaria ponerlo con sueño en su cuna y que el mismo cayera profundo, pero tampco me amargo. Para mi, el momento de mayor placer y tranquilidad en mi día, es el momento de dormir a mi Gabo en la noche. Es de los dos solitos, le doy su tete y casi siempre al ponerlo sobre mi pecho se duerme al rato, cansado de todas sus aventuras del día, otra veces, le canto y si no tiene mucho sueño, canta conmigo jeje, entonces me toca acunarlo y se va durmiendo y bueno otras veces, simplemente no tiene sueño y hay que dejarlo que termine de descargar sus pilas, son pocas veces, pero generalmente son las veces en que yo más cansada estoy jejejeje (ley de Murphy).

Por supuesto, he recibido los típicos consejos, "no lo metas en la cama", "tiene que aprender a dormirse solo", "no lo cargues"... todos me resbalan, y me seguirán resbalando... Simplemente cuando he escuchado a mi instinto, las cosas me han salido mejor. Gabriel solo ha dormido en su cuna, sin yo obligarlo, lo llevo cuando está dormidito, y se queda feliz con Morfeo. Tiene sus noches donde duerme corrido entre 9 y 10 horas, y a veces se despierta. Este mes se ha despertado mucho y yo sospecho que es un diente que viene camino. Cuando pasa, yo lo reviso, muchas veces esta llorando dormido y yo sólo le doy de nuevo su chupón y sigue dormido, las veces en que no se quiere dormir de nuevo, me lo llevo a mi cama y se duerme al rato con nosotros, si yo no estoy muy cansada, lo llevo de nuevo a su cuna, y si lo estoy, nuestro bebé despierta feliz con su papás.




A Gabriel nunca le ha gustado dormir mucho en el medio de sus papás, si yo me muevo mucho o su papá, él se despierta, y por supuesto, cuando duerme es como su papá, que necesita tener muuucho espacio libre para moverse; en la cuna, yo me sorprendo de cómo "navega" dormido, y las veces que ha dormido conmigo, es una carnaval de patadas jejejeje.

En sus siestas es igual, a veces se duerme solito viendo TV en su sillita de bebé, otras veces se pone llorón y al cargarlo se duerme. Yo trato de hacer la siesta con él, pero si tengo cosas que hacer lo pongo en su cuna, y duerme como una hora, cuando hace la siesta con su papá, por supuesto su siesta es más larga, feliz en el pecho de su papito.

Nunca he sido partidaria de eso de ponerlo en su cuna y dejarlo llorar hasta que se duerma. Nunca le leido la teoría de Estivill y ni pienso hacerlo. Aunque de igual manera pienso que cada mamá es libre de decidir qué es lo mejor con su hijo... Mi único consejo es seguir lo que dice nuestro instinto.




P.D: Imagen tomada de Facebook "Nace un doula"

2 comentarios:

  1. Creo que tienes razón, hay que seguir nuestro instinto. Por mucho que opinen los demás, ellos no son los que duermen con él cada noche, ni saben lo que realmente necesita.

    Que envidia me da leer que tu peque duerma 9 o 10 horas de tirón!! Es algo que yo, de momento, no he conocido con el mio.

    El problema es que se duerme con la teta, y se despierta durante la noche a por mas teta!! En fin, no pierdo la esperanza de reeducarlo pronto.

    Un besito para ti y para tu duende!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ultimamente si duerme entre 9 o 10 horas, pero está despertando mucho en la noche, a veces hasta 5 veces! Creo que es otro diente que viene en camino...

      Con el tuyo no te preocupes, claro que es muy cansón para uno la teta en plena madrugada, pero le estas dando lo mejor para él, tu lechita!!

      Besitos!!

      Eliminar

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.