miércoles, 5 de septiembre de 2012

3 meses y 2 semanas: Mi experiencia del otro lado :)

Uy cuanto tiempo sin volver por aquí y  escribir un poco, mi pequeño retoño ocupa todo mi tiempo y yo feliz. Como siempre he escrito, cada día es una experiencia y aprendizaje nuevo.
Ya son un poco más de 3 meses con mi adorado Gabriel y cómo hemos aprendido los dos a ser felices. Poco a poco la tranquilidad ha vuelto a llegar a mi vida, después de los primeros 2 meses de descubrimiento, ya hay una especia de "rutina" creada entre los dos. Ya mi bebito duerme más en las noches, por lo tanto mami tiene garantizado por lo menos 6 horas de sueño corridas... un avance soñado para todos jejeje. Ya mami reconoce todos los llantos, sabe cuando es hambre, cuando es sueño y cuando es: "Mami sólo quiero que me abraces un rato :)". Ya tuvimos la primera experiencia los dos solitos en la calle jejeje, si, me atreví a salir y manejar sola con mi bebito jejeje. Gabriel adora salir, trato de pensar como bebé y me imagino lo asombroso que debe ser para él descubrir todo: luces, colores, sonidos, caras, todo deber ser una experiencia en su mini vida y cuán feliz me siento cuando veo a mi bebé que se desarrolla sanamente (aquí lo tengo, viendo mis dedos moverse en el teclado jejeje). 
La semana pasada tuvimos los 3 (papá, mamá y Gabriel) una experiencia bellísima, nuestra instructora del curso prenatal nos contactó para que habláramos sobre nuestra vida de papás a la barrigonas del curso de este mes... Guao, que sentimientos pasaron por mi mente cuando me senté al frente todas esas mamás ilusionadas y pensar que sólo 4 meses y medio atrás yo estuve sentada en ese mismo lugar, escuchando expectante a los papás invitados. En ese momento, yo super ilusionada esperando mi parto normal y tener una lactancia exclusiva mínimo hasta los 6 meses jejejeje, cuán distinta fue mi realidad... A mí ahora me tocó narrar mi experiencia de mi cesárea y mi tropiezos con la lactancia jejeje. Fue liberador poder contar todo, en todo este tiempo entendí que no se pueden idealizar las cosas, que la maternidad no es como en la películas, que el día que nace tu bebé, uno está inmensamente feliz, pero tambien muy adolorida si tienes cesárea y eres primeriza jejeje. Me pareció muy importante narrarle mi experiencia con la mayor sinceridad posible: dolor, depresión postparto, noches sin dormir y cansancio como nunca antes se había sentido jejeje pero todo eso mezclado con la mayor felicidad posible para una mujer: tener a tu bebé en tus brazos.

Los dejo por ahora y hasta un próximo blog, me retiro a mi tertulia con Gabriel: aguu, brrr, grrr...  :)

3 comentarios:

  1. Qué bonito :)

    Me alegra que ya estén tan conectados! y sí, aprovecha y sal con el, paseen, que descubra el mundo!

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Que lindas todas tus experiencias como mamá! Me da mucho sentimiento...y pensar que en algún momento yo pueda estar viviendo todo eso! Abrazos Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas!!

    Carmencita: ya piensan hacerme abuela?? jejejeje. Abrazos a los dos!!

    ResponderEliminar