Hace ya un mes y 11 días que mi vida tomó un nuevo y maravilloso rumbo.... Un camino que ya millones de mujeres han tomado, pero que para mí representa algo único: Ser MAMÁ.
Cuántas de veces de niña jugué a ser mamá y me parecía tan fácil, tomar a mi "Bebé querido", imaginarme que lo bañaba, lo llevaba al médico, darle teterito y acostarlo en su cesta y dormir abrazada a el toda la noche jejeje.
Con el paso de los años, veía el ser mamá como un hermoso sueño pero ya más lejano, mis intereses ya eran otros, quería ser mujer profesional, viajar y disfrutar y así fue. En el camino aparecío una persona especial y nuevamente mis intereses cambiaron, ahora era compartir mi vida, aprender a ceder, compartir metas, disfrutar que estábamos enamorados.
Decidimos unir nuestras vidas y en plena fiesta de matrimonio y en los años siguientes, las benditas preguntas jejeje... ¿Cúando van a ser papás? ¿cuándo van a encargar?, mi esposito y yo sólo guardábamos silencio, sabiendo en el fondo que sí queriamos pero que aún no era el momento, aún teníamos mucho que aprender como pareja.
Luego de 6 años de grandes experiencias y enseñanzas, supimos que era el momento y Dios nos premió sin mucha espera, ahí estaba en mi barriguita esa maravillosa célulita de amor creciendo.
Nueve meses espléndidos, disfrutando como mi cuerpo cambiaba cada semana. Cómo olvidar la primera vez que oí su corazoncito y mi regalo de cumpleaños: Es un varoncito!!. Mi mundo ahora era de color azul... A disfrutar las compras para mi niño lindo, a preparar su cuarto y a escuchar con paciencia los consejos de todo el mundo y la frase de siempre: Ahora ya no van a dormir, la vida ya no será igual jejeje.
El 19 de mayo de 2012 mi bebé decidió que era el día, y así como lloré de alegría el día que oí su corazón, nunca me imaginé lo que iba a sentir al momento de oirlo llorar y respirar por primera vez. Como una magia, dejé de preocuparme por mi y ahora mi mente solo pensaba en ti y para tí. Bienvenido a nuestro mundo mi bebé querido. Mi verdadero y real Bebé querido!!
Y sí, así como todo el mundo nos dijo, nuestras vidas y en especial mi vida cambió para siempre. Ahora está esa personita que depende totalmente de mi, de mi voz, de mi pechito, de mis caricias, del latir de mi corazón, del corazón que oyó latir durante 9 meses.... Ahora son otros consejos que oigo, unos buenos, otros no tanto... "No lo cargues ni duermas con él porque lo malcrias", "Déjalo llorar para que no manipule" jejejeje... yo sólo sigo mi instinto y sólo sé que si lo cargo y lo acurruco en mi pechito mi bebé es feliz, que si llora es porque me necesita. "La vida con un bebé no es fácil y ahora te van a salir más canas". Sí, la vida con mi bebé cambió, pero para MEJOR, sí, hay cansancio, pero cuando sus ojitos se clavan en los míos a las 3 de la mañana, el cansancio vale la pena, cuando me brinda esa bellísima sonrisa sin dientes, no me interesa que sólo haya dormido 3 horas diarias.
La odiosa rutina de mujer trabajadora cambió, y ahora no hay rutina que valga jaja. Cada día es diferente, mi bebé decide hacer cada día distinto y maravilloso. Ya no hay fechas de entregas, evaluaciones, informes ni clientes en mi vida. Ahora soy feliz, entre teteros, pañales y buches, sintiendo que me enamoro más de mi esposo, cuando lo veo tratando de calmar a nuestro retoñito. Sintiendo que ahora valoro y adoro más a mi mamá, mi maravillosa madre que siempre está a mi lado. Ahora realmente entiendo todo lo que ha hecho y sigue haciendo por mi.
Un mes y 11 días, donde ya no me interesa que ropa ponerme, de que color voy a llevar mis uñas, que chismes nuevos hay en la TV. Un mes y 11 días donde sólo me importa solo el bienestar de mi bebé, un mes y 11 días donde mis hormonas me han hecho alguna jugada, cómo a toda mamá primeriza jejeje. Un mes y 11 días de un gran aprendizaje, entre mi bebé y yo. Un mes y 11 días, en donde me identifico más con una mama tigra con sus cachorros que con Kim Kardashian jajajajaja.
Un mes y 11 días, donde espero que haya sido la mejor mamá para ti mi bebé lindo!
Tus palabras son tan intensas que me dejas estática de emoción. Acojo ese sentimiento maternal que sientes a pesar de no ser madre, pero quizás algún día lo sea.
ResponderEliminar¡Felicidades a los dos en esta maravillosa etapa de sus vidas!
¡Los quiero mucho, mucho!
Y no dejes de escribir porque lo haces muy bien. ¡Excelente entrada!